miércoles, 15 de enero de 2014

LA TORRE EIFFEL. Precios y Qué vamos a ver en el ascenso

No visitar la Torre Eiffel o ascender a algunas de sus plantas es casi imposible, porque este monumento está abierto todos los días del año (excepto por razones meteorológicas como fuerte viento, nieve o lluvia intensa, que por motivos de seguridad cierra al público). El horario de apertura varía dependiendo de la estación del año, desde el 15 de junio al 1 de septiembre el horario es más amplio, pudiéndose contemplar las vistas desde casi amanecido hasta pasada la media noche. Desde el 2 de septiembre hasta el 14 de junio el horario es de 9:30 a 23,45 horas. No hay mucha variación, pero en la época de verano siempre se puede disfrutar un poco más de la visita. Este horario es para subir en ascensor, si se prefiere subir por escalera, elección que recomiendo, el horario es menos amplio en la época de invierno, siendo el último acceso a las 18 horas (por la poca visibilidad ya que anochece antes).

* El horario puede sufrir variaciones en función de la afluencia de público. La naturaleza histórica de la Torre Eiffel, su distribución y su gran afluencia de público hacen necesarias unas medidas especiales para proteger a sus visitantes. En ocasiones excepcionales, se podrán cerrar todas o algunas zonas que normalmente están abiertas al público y podrá revisarse el contenido de bolsas y paquetes. En el monumento no se admiten equipajes voluminosos ni animales, salvo los perros de invidentes. No hay consigna para equipaje
Y cuánto cuesta subir? Pues barato lo que se dice barato no es, pero al menos hay que subir una vez, aunque sólo sea para disfrutar de la sensación de estar en las alturas y contemplar unas vistas impresionantes de todo París, ya sea en ascensor o por las escaleras.


 Es más económico subir por las escaleras, pero sólo podrás llegar hasta la segunda planta (en anterior post ya indicaba cuantos escalones hay que subir), si quieres llegar a la cima deberás comprar ticket en segunda planta y subir en ascensor ese último tramo.
 

Primera Planta: Qué podemos descubrir?

  • Las mesas panorámicas
Podrá localizar los monumentos y lugares más conocidos de París, gracias a unas mesas panorámicas situadas alrededor de la galería circular que domina la capital francesa.


  • Parte de la escalera de caracol

¿Sabía que en sus orígenes, una escalera helicoidal conectaba la segunda planta con la cima? ¡Gustave Eiffel la utilizaba para llegar a la oficina que había acondicionado allí! Una vez dejó de utilizarse, la escalera fue desmontada en 1983.
Veinte tramos se pusieron a la venta mediante subasta internacional y se vendieron a muy buen precio. (Lástima que no pude acceder a una de ellas, sería el complemento ideal para la decoración y el objeto más preciado de mi casa)

En la primera planta de la Torre Eiffel, se puede observar uno de los trozos de dicha escalera histórica. Mide 4,3 metros de alto.

  • El observatorio de los movimientos de la cima

Puedes observar en tiempo real las oscilaciones descritas por la cima de la torre en función del viento y de la temperatura.
Dichos movimientos se calculan mediante un sistema informático real con sensores.


  • Restaurante 58 Tour Eiffel

Por si se abre el apetito y quieres disfrutar de una comida, cena o aperitivo desde lo alto. Los precios son menos astrónomicos que el Jules Verne de la segunda planta, aunque siguen siendo algo excesivos.






  • La tienda de souvenirs
En el pabellón Ferrié, frente a la Oficina de Correos, la tienda cuenta con una bonita sección de libros, así como una amplia gama de tarjetas postales, artículos de souvenir, juguetes, camisetas, etc.

SEGUNDA PLANTA: Lo que veremos...

Antes de haceros una relación de lo que nos vamos a encontrar en esta planta, os contaré como dato curioso, que en el suelo de la cara de la Torre que da al Senna y al Trocadero, hay una placa en la que cuenta que el 28 de agosto de 1989, el funambulista Philippe Petit atravesó en la cuerda floja, 700 metros que separan el trocadero de la segunda planta de la torre.



  •  Restaurante Jules Verne
Restaurante elegante y con detalles bien cuidados dónde degustar la cocina francesa, eso sí, a un precio al alcance de  pocos. Eso sí, cenas con París a tus pies...
En el pilar sur, a pie de calle, hay un acceso privado para los clientes del Jules Vernes. 


  • Vitrinas explicativas

Para unos minutos para contemplar las vitrinas explicativas. Hablan sobre la construcción de la Torre Eiffel y explican el funcionamiento del viejo ascensor hidráulico que llegaba a la cima hasta 1983. También encontrarás información sobre el funcionamiento de los ascensores actuales.


  • El pozo de visión

A través de una cristalera hay una visión profunda hacia el suelo. ¡Un ángulo original para hacer unas bonitas fotos... a menos que se tenga vértigo! 

He de decir que en mi última visita no fui consciente de ello, así que en la próxima estaré atenta para daros buena nota de fotos e impresiones.





LA CIMA
  • La oficina de Gustave Eiffel

Reconstrucción de la oficina original de Gustave Eiffel en la cima de la torre.
Compuesta por personajes realistas hechos en cera, esta escena representa al constructor de la torre y su hija Claire recibiendo al famoso inventor americano, Thomas Edison. Entre otras cosas, también se puede ver el fonógrafo que éste último le regaló a Gustave Eiffel.


  • Los paneles de orientación

En la cima de la torre, hay dispuestos varios paneles de orientación. ¡Podrás ubicarte y hacerse una idea de la dirección y la distancia con respecto a las grandes ciudades del mundo!


  • El bar de champán

Pijada dónde las haya. Una barra de bar incrustada en la estructura del monumento, que ofrece la posibilidad de tomar una copa de champán rosado o blanco, servido frío a gusto del cliente.
El bar está abierto todos los días de 12h a 22h. El precio de la copa oscila entre los 12 € a 21 €.


  (*) Datos obtenidos por la página oficial de la Tour Eiffel (http://www.tour-eiffel.fr/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario