París es una de las ciudades más cotizadas para ir de compras, con el permiso de Milán, para quién busca lujo y moda de los grandes diseñadores. Tiendas al alcance de muy pocos, pero que cualquiera puede admirar sus escaparates y soñar con algunas de sus prendas o complementos.
Sin embargo en París tambièn hay tiendas bastante asequibles donde encontrar ropa a buen precio, buena y bonita.
Grandes Almacenes:
- Galerías Lafayette (Boulevard Haussmann 40): declarado monumento histórico por su impresionte cúpula neobizantina. Es uno de los grandes almacenes más visitados del mundo. Se puede encontrar ropa de numerosas firmas, pero hay un espacio reservado para la propia marca en la que podemos encontrar artículos bien de precio, tanto de moda y complementos como de decoración y menaje. Pero de las Galerias tengo otro post reservado, porque es digno de comentar.
- Printemps (Boulevard Haussmann 64): Situado junto al anterior, los grandes almacenes Printemps ofrecen las marcas más lujosas del mundo las marcas de moda más lujosas. Es difícil encontrar artículos por debajo de los 300€. (Aplazamos anotaciones para mismo post en el que hablaré de las Galeries Lafayette).
- Bazar del Hotel de Ville, BVH: (Rue du Temple 14): A pesar de ser famoso y céntrico, podríamos definir el BVH como un Corte Inglés. No ofrece el lujo de los anteriores.
- Les Cuatre Temps (15 Parvis de la Defense): centro comercial y de ocio que cuenta con más de 250 tiendas y varios restaurantes, en el que podemos disfrutar de un día de compras. Podemos encontrar desde Zara, H&M, Decatlhon, Nike, pasando por Sandro, Maje, Uniqlo, Gap... El centro está abierto de Lunes a sábado, de 10 h a 20 h y los domingos de 11 h a 19 h.
Uniqlo y GAP son mis preferidas, y la verdad que es una pena que no estén en Madrid...(aunque pensándolo bien es mejor, así tengo excusa para volar a París y porque así va a ser más complicado que aquí encuentre a alguien con la misma prenda o complemento).
Primero os hablaré de Uniqlo. Es una tienda japonesa, con precios muy competitivos y con una calidad buena. La marca es famosa sobre todo por sus abrigos. Unos plumas que no pesan ni 200 gramos, finos como ellos solos y calentitos 100%. Quién me iba a decir a mi que con lo friolera que soy un micro abrigo iba a ser la mejor compra. Para que os hagáis una idea ya tengo dos en mi armario y el tercero caerá en Diciembre que regreso. No visten mucho, pero os puedo asegurar que ni os lo querréis quitar en invierno. Otra tienda está situada en Ópera (17 Rue Scribe).
http://www.uniqlo.com/uk/
GAP: Hay muchas tiendas distribuidas por la ciudad, Campos Elíseos (36 Avenue des Champs-Élysées), Boulevar de la Madelein (1 rue Scribe), Rue Rivoli (102 rue Riovoli)...
Es una marca americana, también del estilo de zara. Hay ropa casual como sudaderas (lo más vendido), zapatillas deportivas, camisetas, y ropa un poco más de vestir. Vamos, que si entras, no te resistirás a salir con algo de la tienda. Además que siempre tienen alguna promoción. Muy recomendable también la ropa de caballero y de niños.
http://www.gap.com/
Mención a parte se merece el pequeño local comercial que hay a la entrada del museo del Louvre: El Carrousel du Louvre. Un recorrido de tiendas que nos llevan hasta la pirámide invertida y que nos invitan a hacer alguna parada para comprar o para observar las curiosas tiendas, entre las que destaco dos: Pylones y Nature et decouverts.
Nature et decouverts |
La primera es una tienda con cosas originales, coloridas y graciosas. Podemos encontrar desde un rallador con forma de Torre Eiffel, relojes originales, bisutería, accesorios de cocina con formas de animales...Totalmente recomendada su visita.
http://www.pylones.com/fr/
Nature et decouverts, por el contrario, es una tienda en la que encontramos desde juguetes educativos para los niños, objetos científicos, artículos de relajación, jardinería, aventura....Cosas originales e inimaginables que hacen que cobren vida todos tus sentidos.
http://www.natureetdecouvertes.com/
Calles comerciales de lujo
- Campos Elíseos: El boulevard más famoso de París es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Es aquí donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton, a la que se acercan cientos de clientes y miles de curiosos cada día, por lo que es probable que haya cola para entrar. La gran mayoría de los clientes son asiáticos adinerados.
- Avenue Montaigne: Esta pequeña calle reúne las tiendas más lujosas y caras de París. Conviene pasear y no perder detalle de sus escaparates, sus lujosos coches y de sus viandantes.