Es uno de los parques públicos de París, y para mi el que tiene más encanto, tal vez por su ubicación.
El palacio y sus jardines deben su nombre a las fábricas de "tuilles" o tejas, que antes se encontraban allí.
Se convirtieron en un lugar de ceebración de fiestas lujosas, rodeados de verde y esculturas. Por entonces los jardines estaban rodeados por altos muros para proteger la privacidad de la alta sociedad.
Una vez que se decidió trasladar la corte a Versalles, el palacio y los jardines quedaron abandonados y no volvieron a ser lo que hoy son hasta que fueron transformados al estilo inglés.
Posteriormente Napoleón ordenó la construcción del Arco del Triunfo del Carrusel, uniendo los jardines con el museo del Louvre.(En otro post haré una explicación de él como se merece).
Actualmente los jardines son un espacio público, en pleno centro de París. Es todo un lujo pasear por su avenida central repleta de árboles y esculturas, disfrutar de un descanso en una de sus sillas verdes(numeradas y hechas de hierro) con vistas a la torre, los campos elíseos o el museo del louvre.
Si algo me resulta envidiable, es como la gente tiene un respeto exquisito por sus instalaciones. Podemos encontrar cientos de sillas impecables (y que nadie se lleva a su casa), barquitos en los estanques y con los que los niños pueden jugar (nadie los trata mal ni intenta robarlos), un césped cuidado hasta el extremo y limpio como si nadie pasara por allí. Todo está allí para disfrutarlo libremente (y gratuitamente).
Hay gente haciendo running, paseando, leyendo...un lugar en pleno centro de París para huir un poco del tráfico parisino y su multitud de turistas y ciudadanos.
Te superas con cada post. Despues de este paseo........solo falta un buen croasan.
ResponderEliminar