La defense está situada en la zona oeste de París, es uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa, comparable con la City de Londres.
Podemos encontrar cientos de torres y rascacielos de impostantísimas empresesa tanto francesas como a nivel mundial.
El barrio La Defensa nos ofrece una panorámica distinta al del resto de París. Repleto de rascacielos y grandes construcciones con aire futurista, ofrece una gran oferta de ocio y restauración en el centro comercial Quatre Temps, que tras su construcción en 1980 ostentó el título del mayor centro comercial de Europa. (os daré más detalle en los post que dedique a las compras).
Además de los rascacielos de cristal, encontramos una exposición con más de 60 obras de arte contemporáneo al aire libre, fuentes y unos curiosos jardines colgantes.
Pero sin duda lo que más impresiona es el Grande Arche (El Grande Arco), también denominado como el Gran Arcos de la Fraternidad (Grande Arche de la Fraternité).
El Arco de la Defensa se inauguró en 1989. Es un gigantesco cubo de 110 metros de altura y 112 metros de profundidad, construído en marmol y granito recubierto de 2.800 placas de vidrio de 5 cm de espesor. Pesa 30.000 toneladas que reposan en 12 pilares.
La parte más alta de la construcción contiene un centro de conferencia y de exposición, un museo de informática, y también un punto panorámico del distrito de La Défense y el oeste de París.
Como curiosidad indicar que está ubicado perfectamente alineado con el Arco del Triunfo y el Arco de Triunfo del Carrusel; desde el Jardín de las Tullerías se puede ver desde el interior del Arco del Carrusel, el Arco el Triunfo, el Arco de la Defense, los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia.
Hasta no hace mucho se podía subir a lo alto del arco, pero en la actualidad el acceso no está permitido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario