La basílica del Sagrado Corazón es un templo religioso situado en lo alto de la colina de Montmatre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.
Basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, SacréCœur de Jésus). Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873 para homenajear a los numerosos ciudadanos franceses que perdieron la vida en la guerra franco-prusiana. Construida entre 1875 y 1914 sobre el monte de los mártires (Montmartre), el lugar donde San Denis, primer Obispo de París (s.III), fue decapitado por su fe, la basílica fue consegrada al culto católico en 1919 y dedicada al Sagrado Corazón.
Es uno de los monumentos más visitados de París. Es majestuosamente grande, cuya característica más notable es su color blanco, y que no deja indiferente a nadie.
Tiene forma de cruz griega adornada por cuatro cúpulas. Mide 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura. En el ábside, una gran torre cuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otras, a "Savoyarde", una campana de 3 metros de diámetro y 26 toneladas de peso. La cripta tiene la misma disposición que la iglesia.
La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina.
El domo de esta basílica, al que se puede subir, mide 83 metros de
alto. Por la altura (a unos 200 metros), es la segunda construcción más
alta de París, después de la Torre Eiffel, y se puede ver hasta una
distancia de 50 kilómetros a la redonda.
Además de tener una hermosa vista de la ciudad desde la colina, las
escalinatas de Sacre Coeur son un punto de reunión para los parisinos.
Si bien hay unas vistas bonitas de la ciudad, no hay comparación como las que podemos ver desde el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel.
Para entrar a ver la cripta hay que pagar, otra opción que desaconsejo porque tampoco tiene nada especial.
Para llegar hasta la Basílica del Sagrado Corazón, en lo alto de la colina de Montmartre, puede utilizarse el denominado Montmartrobus
que realiza una ruta circular desde Place Pigalle hasta la cima de la
colina. O por el contrario dar un paseo desde el metro de Abesses, callejear hasta encontrar el templo y subir por las escaleras admirando y contemplando su entorno. También se puede acceder a través de un funicular que podemos usar usando un billete de metro.
Los horarios son:
- Basílica : 6 am - 10 pm (todos los días). Entrada gratuita
- Domo : todos los días de 8.30 am hasta las 8 pm en verano (Mayo - Setiembre) y de 9 am hasta las 5 pm en invierno (Octubre - Abril).
- Cripta : todos los días (excepto los martes y miércoles en invierno) de 10 am hasta las 5 pm. (Estos horarios pueden cambiar).
Con este relato has dado en mi punto flojo.......ME ENCANTA!!!!!!! Me pasaria las horas muertas mirandola. Desde la escalinata, desde atras, desde delante.......es una MARAVILLA.
ResponderEliminar