viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Puentes


Sabèis cuantos puentes recorren la ciudad? Pues treinta y siete puentes y pasarelas unen las riveras derecha e izquierda de París. Os explico un poco los màs importantes, pero aunque el resto no los mencione son dignos de ver, cada uno tiene un encanto especial.

 El Pont Neuf, Puente Nuevo, es paradójicamente el puente más antiguo de la ciudad. Su construcción comenzó en 1578, finalizando en 1607.
Atraviesa Ile de la Cité en su extremo oeste, lo cual determina dos tramos de 7 y 5 arcos, adornados por 384 mascarones, máscaras grotescas esculpidas en sus cornisas. Sièntate en uno de sus bancos de piedra y disfruta de las vistas del sena.





El puente de Alejandro III es el más espectacular y bonito. Uniendo la explanada de Les Invalides (Los Inválidos) con el Petit y Grand Palais, fue construido para la exposición universal de 1900. Cuatro imponentes columnas de 17 metros de alto rematadas por estatuas de Pegasos en bronce dorado se encuentran en las extremidades del puente, y 32 columnas de alumbrado de hierro forjado a modo de candelabros iluminan el puente, las de los extremos rodeadas por ángeles y ninfas. Mi preferido sin dudarlo. Grandioso dònde los haya...mi rincòn preferido...la ninfa de la caracola que verèis en la foto de màs abajo.









 






















El Pont de l'Alma es otro de los puentes destacados. Construido por Napoleón III. En un principio el puente tenía en sus extremos cuatro estatuas de soldados, de las cuales sólo se conserva una, el zuavo (soldado de infantería), que los parisinos toman como indicador de las crecidas del Sena: En la de 1910, el agua llegó hasta la barba del soldado. Ahora es conocido después del accidente de tráfico de la princesa Diana. Desde aquí ya puedes ir contemplaando y sientiendo la grandiosidad de la Tour Eiffel!










 El Pont de la Concorde fue construido en parte con las piedras obtenidas de la demolición de la Bastilla. Desde aquí se pueden contemplar la Plaza de la Concorde y la Asamblea Nacional. 


 


Algunos puentes llevan los nombres de los monumentos o lugares hacia donde conducen, el Puente de las Artes, pasarela peatonal que une el Louvre y la Escuela de Bellas Artes, el Pont Saint Louis que une Ile de la Cité y la isla Saint Louis o el Puente Saint Michel desde Ile de la Cité a la Plza de Saint Michel en el barrio latino.


Puente de las Artes





Pont Saint Michel

















3 comentarios: