jueves, 20 de octubre de 2016

Disneyland Paris

Quién no ha oido hablar de Disneyland París? Ese parque temático para niños y no tan niños que te transporta a un mundo de magia y cuento.



Pues este parque muy que recomendado está a las afueras de Paris, en la Marne-la-Valée, a 32 km de la ciudad y fue inaugurado el 12 de abril de 1992.

Al parque podemos llen el llamado Magical Shuttle (www.magicalshuttle.es.) o bien desde París en el tren regional RER línea A. El trayecto aproximado es de 45 minutos a 1 hora. Si vamos en tren deberemos bajarnos en la Estacíón Marne-la-Vallée/Chessy. El precio del billete de RER es de cerca 18 euros ida y vuelta.


 


Está compuesto por dos parques:

Disneyland Park

El Parque Disneyland que abre los 365 días del año. Es una versión modificada del parque Disneyland de California. Tiene una superficie de 566.560 m² y está dividido en cinco áreas que representado distintos temas: Main Street, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.

El precio de la entrada es de 69 euros los adultos y 62 euros los niños (aunque puede variar según si es temporada alta o baja o promociones) e incluye la entrada a los dos parques para un día. 
Para dos días 140 euros adulto y 126 euros niños, para tres días 174 euros adultos y 159 euros niños y para cuatro días 212 euros adultos y 192 euros niños. En estas entradas los días de entrada al parque son consecutivos.

El horario de Disney es de 10:00 a 22:00 horas y Disney Studios de 09:00 a 20:00 horas. El horario de cierre en época de verano se alarga hasta las 00:00 horas.

Dentro ambos parques hay restaurantes y tiendas, aunque puedes entrar comida y bebida sin problema.

Está ambientado de una manera tan real, que creerás que eres un protagnista de cuento.

Como os adelantaba antes, Disney está dividido en 5 partes:


Main Street:
 
La calle principal, es la entrada a este mundo mágico, una recreación de la calle principal de una ciudad americana de principios del siglo XX, con tranvías y caballos percherones, lamparas de gas,... todo cuidado al último detalle.
Contiene 4 atracciones: Disneyland Railroad Station (Estación de ferrocarril que rodea el parque), Liberty Arcade y Discovery Arcade (historia de la estatua de la libertad y los descubrimientos), Horse-Drawn Street Cars (Coches de Caballos, Bomberos, Policia de la época). 15 Impresionantes tiendas, 1 restaurante buffet de la época, 1 restaurante a la carta y 8 restaurantes servicio rápido.

Frontierland:  

La tierra de la frontera donde realizamos un viaje al mundo del salvaje Oeste Americano, con cowboys, indios, barcos de vapor como los que surcaban el Mississippi que rodean la mina de oro el cual enriqueció el pueblo años atras.
Contiene 7 atracciones: Mansión de los Fantasmas, Thunder mesa Riverboat landing, Galería de Tiro Rustler Rouddup (con monedas), Big Thunder Mountain (La mina), la Aldea india de Pocahontas (parque infantil), Leyendas del Salvaje Oeste y la Estación de Ferrocarril de la Frontera. Un teatro, 2 restaurantes con servicio de mesa y 3 de servicio con mostrador completan la zona.

Adventureland: 

la tierra de las Aventuras, combina los bazares exóticos del lejano oriente de Aladin con las junglas tropicales del Libro de la Selva y el Rey León. También nos trasladamos al caribe con cuevas de tesoros, barcos piratas, cuidado con el capitan Garfio y Jack Sparrow. Árboles con casas en sus copas y una expedición arqueológica de alto riesgo.
Contiene 6 atracciones: La Cabaña de los Robinsons, La Playa de los Piratas (parque infantil), El pasaje encantado de Aladin, Indiana Jones y el Templo de Peril, Isla de la Aventura, Piratas del Caribe. Completan esta zona tiendas, un buffet especializado en äfrica y Asia y restaurantes de comida rápida.

Fantasyland:
 

La tierra de la fantasía, con el castillo de la Bella Durmiente y todos los personajes de cuentos de hadas y el mundo fantástico de disney.

Contiene 13 atracciones: El Castillo de la Bella Durmiente y La Guarida del Dragón, Blancanieves y los siete enanitos, Los Viajes de Pinocho, El carrousel de Lancelot, Dumbo el Elefante Volador, El Laberinto de Alicia, Tazas de Té del Sombrerero Loco, El pequeño tren del circo - Casey Jr., El País de los Cuentos de Hadas, Its a Small World (el pequeño mundo), el Pabellón de las Princesas y la estación de ferrocarril de Fantasyland. Restaurantes y tiendas completan la zona.

Discoveryland:  

La tierra de los descubrimientos, donde predomina la aventura, la velocidad en una mision al espacio, la emoción y el misterio del Nautilus, viajes intergalácticos con la guerra de las galaxias. Los descubrimientos en materiales y técnicas que han evolucionado a la humanidad.
Contiene 8 atracciones: Buzz Lightyear Laser Blast, Orbitron, Star Tours, Arcade Alpha, Beta y Omega, Captain EO (Michael Jackson), El Misterio del Nautilus, Space Mountain Mission 2, Autopia y la Estación del Ferrocarril de Discoveryland. Tiendas, 1 teatro: Videopolis, y 3 restaurantes con servicio de mostrador completan la zona. 






































































































En 2016 están de reformas con lo que no es muy aconsejable ir porque hay muchas atracciones cerradas.

Walt Disney Studios Park  

 

El Parque Walt Disney Studios, abrió sus puertas en el 2002. Es el segundo parque temático Disney basado en el espectáculo y el cine.

En este parque podremos descubrir los secretos que esconden las escenas más fascinantes de las películas y series Disney, desde las míticas escenas del Toon Studio a los alucinantes efectos de Blacklot. Dividido en 5 zonas de producción que están llenos de emoción.

 




































Me despido con una frase de Walt Disney: "lo único que espero es que jamás olvidemos una cosa: que todo empezó con un sólo ratón".