jueves, 13 de marzo de 2014

IGLESIA DE LA MADELEINE

Iglesia con diseño curioso, ya que parece un templo de la Antigua Roma, inspirado en la Maison Carrèe (situada en otra localidad de Francia: Nimes).  

Maison Carrèe (Nimes)


Está situada en la Place de la Madeleine, al final de la Rue Royal (calle con lujosas tiendas de joyería) (Arrondissement I), cerca de la Plaza de la Concordia, Louvre y Campos Elíseos.


El primer intento de construcción de la iglesia fue en el año 1764 pero, tras la muerte de su arquitecto en 1777, su sucesor decidió destruir la obra y comenzarla de nuevo. Tras el estallido de la Revolución las obras volvieron a suspenderse mientras se debatía sobre el futuro del uso del edificio.

La parte que ya estaba construida fue derribada de nuevo, y fue con Napoleón I, cuando otro arquitecto comenzó la construcción del edificio basándose en el diseño de un templo antiguo romano en honor a la armada francesa.

Tras la caída de Napoleón el edificio fue designado como iglesia en honor a Santa María Magdalena, función que cumple desde 1842.

Está formada por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le dan un aspecto imponente. En la fachada principal se sitúa un extenso frontón en el que se representa un altorrelieve de El Juicio Final.







El interior de la iglesia, en la que la iluminación es muy ténue, está formado por una sola nave con tres cúpulas que no resultan visibles desde el exterior. 



Sobre el Altar Mayor se puede ver una escultura que representa la Asunción de la Magdalena, mientras que en la cúpula que lo recubre se encuentra un fresco sobre la historia del cristianismo.




Merece la pena prestar especial atención al órgano de tubos de la iglesia, considerado uno de los mejores de la ciudad. 














La iglesia permanece abierta de 09:00 a 19:00 horas y el acceso es gratuito.

Puedes llegar en Metro: líneas 12 y 14 (estación Madeleine).
 

http://www.eglise-lamadeleine.com/